El frontal enseña ,ya sin verguenza, sus atributos felinos britanicos junto con un acabado y proporciones ligeramente japonesas.La calidad de los accesorios es insuperable.Hasta el mas minimo detalle de los accesorios ha sido construido por el propio carrocero.Como ejemplo fijaros en las luces de posicion-largo alcance ,estas van integradas en un aro con aletines sobre una parrilla estirada.Todos los elementos son de acero pulido y el acabado es extremadamente preciso ademas de elegante.
Muy personal el detalle de la entrega de la aleta con el conjunto frontal,el diseño es de una aparente sencillez pero este tipo de acabados no es facil de ver pues no podria ser aplicado en un coche ensamblado en una linea de montaje ordinaria, recordar que todos los elementos son de metal,TODOS.
Detalle de las entradas de aire y conjunto luz de posicion,largo alcance,muy clasicas y muy al dia.
El pequeño paragolpes delantero-bumperet-es todo un ejemplo de sencillez y eficacia.Vieja escuela con el toque de modernidad,metal pulido en vez de cromado.
Basandose en el armazon original del cabriolet BMW serie 3,Ejarque ha variado todo el arquillaje para adaptar un parabrisas mucho mas inclinado que el original ademas de dotar a la capota de una linea mas baja y con un " laundalet" mas cerrado y personal.El pilar A esta cubierto de secciones de acero inoxidable pulido muy en la tradicion de los Type E.
El mecanismo y motorizacion electrica continuan siendo operativos,levantandose la seccion del maletero posterior para acoger el plegado total de la capota.
En esta vista posterior puede apreciarse la estructura completa del arquillaje con sus cinchas tensoras y el marco para el cristal posterior apoyandose ya en el nuevo cubre capotas trasero.
El "toque" personal del acero pulido tambien se incluye en las tomas de aire laterales. Estos detalles se haran muy llamativos al contrastar con el acabado metalizado y brillante de la carroceria.Ejarque se decanta ,de momento,hacia colores claros y muy metalizados.Veremos que decide finalmente.
Esta imagen del capot trasero definitivo es una primicia,puesto que Ejarque habia descartado previamente dos que no llegaban a satisfacerle del todo y que habilmente "re-diseñó".Debo recordar que este carrocero sigue una tradicion de la vieja escuela de carroceria"no escrita" ;se trata de diseñar dando forma al metal sin dibujar nada previamente.
Es decir,el boceto es el propio "model-clay" o prototipo.Las proporciones,formas,acabados y demas aspectos son definidos solo tridimensionalmente, no necesita pues fijarlos en papel.Solo y solo a veces se requiere el lapiz para dibujar sobre el metal previamente al corte con cizallas de las planchas de acero.
En breve confio en que podamos ver el MC-4 ya listo y acabado para ser pintado.Mas noticias pronto.
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