jueves, 24 de mayo de 2007

Yo y mi DODGE SERRA BOULEVARD


Tener un Dodge Dart Station Wagon marco en mi un interes por todos los coches diferentes y en los 70s en Barcelona pocos coches raros escapaban a mi control.

Los americanos eran los que mas me gustaban y recuerdo muy bien los que rodaban por la ciudad a principios de los 70s,espectaculares Cadillacs,mis preferidos entonces y ahora,enormes Rancheras Buick,Mercury y Ford con los paneles de madera y algunos coupesMustang, Cougar,Challengers y Barracudas.

Evidentemente "controlaba" a los Dodge Darts y sus variantes..habia 65 coupes y convertibles americanos,Barreiros 65,66 y 69s y el novedoso 3700GT pero algo aparecio depronto a mediados de los setenta que yo no sabia identificar.

Parecian un coupe americano,un muscle car pero en pequeño y bajo,siempre en colores raros para mi,naranjas ,verdes y se veian muy pocos.Extrañado no pude mas que preguntar a mi padre y me contesto que era un Dodge 3700 carrozado por Serra.

Como buen aficionado a los coches mi padre me explico que Pedro Serra era un carrocero de la vieja escuela que habia diseñado y construido coches en Barcelona y que tenia un taller en el Paseo General Mola(luego se llamo Paseo de San Juan)Para mi , a mis diez y pocos años ,que me pasaba las clases dibujando coches en todas partes oir que alguien en Barcelona dibujaba y construia coches me parecio increible y a la vez un sueño.Yo queria ser como aquel señor Serra.
Años despues estudie Diseño industrial con la idea de llegar a diseñar mis propios automoviles,
pero en los 80s era aun dificil poder dedicarse profesionalmente a ello,asi que me dedique a la publicidad pero sabiendo que lo que realmente queria es estar entre coches,pero esto es otra historia.

Durante los finales de los 70s y durante los 80s me dedique sistematicamente a ir a ver cualquier coche raro que estuviese a la venta,ya no me conformaba con verlos pasar y me lanze a cazarlos.

En esos Safaris,encontre coches de todo tipo y varios Boulevares.Los vendedores los llamaban Dodge Serra tal cual y pedian siempre mucho mas que por un 3700 aunque hay que decir que los Dodges usados empezaban a ser muy baratos, despues del 77 empezaron a ser coches que gastaban mucho y politicamente incorrectos,se vinculaban al Antiguo Regimen y a sus acolitos.

Los Serra siempre estaban alterados con espejos retrovisores superaerodinamicos,rayas pintadas,adhesivos,placas de sitios de interes turistico como Salou o Lloret de Mar y otros acabados horterillas confiriendoles un innegable atractivo para los "macarras" de discotecas que siempre han sabido que coche usado comprar para poder ligar mas y mejor.

Pasaron los años y ya casi ni me acordaba de estos Dodge,hasta que de repente mientras montabamos la tienda de lo que seria American Classics,mientras pintaban las paredes;
Antonio ,el pintor,me suelta la frasecita:

-Javie,tu zabe que mi vesino en Sitges tiene un coshe mas raro que estos que tu tienes aqui.

Sorprendido y a la vez escarmentado por las muchas veces que los coches raros se convierten en
simples utilitarios de gran produccion en deplorable estado no original y que ni siquiera arrancan
,le solte faroleando.

-Pues dile que si me lo trae andando y me gusta ,se lo compro.

Olvide la conversacion y al cabo de pocos dias escucho el familiar ruido de un seis cilindros dodge sin escapes entrando en el garaje.Segui en mi despacho arriba y sin ver lo que habia entrado.Vi subir a un hombre,se presento y dijo:

-Aqui te traigo el coche mas raro que has visto en tu vida.

Picado,le pedi que me acompañara a ver su coche.baje las escaleras y reconoci el Dodge Serra.Le solte de pronto y sin esperar confirmacion.

-Pues claro que se que es.Es un Dodge 3700 GT carrozado por Serra en fibra de vidrio.Ademas este coche lo veia yo por los 70´s por la calle Trafalgar y en el campo del Español los dias de futbol.

El dueño se sorprendio y me confirmo que habia tenido un negocio textil en la calle Trafalgar y ademas que era un perico confeso.Me miro fijamente y dijo:

-Venia a enseñarte el coche y decirte que no lo quiero vender porque nadie lo valoraria tanto como yo,pero veo que tu si que sabes lo que es este coche y que lo vas a valorar,te lo vendere por lo que tu me quieras dar.

No es muy positivo para mi imagen profesional de comprador reconocer que supo darme en el clavo y que si no era sincero desde luego me encontraba ante un magnifico vendedor.Asi que puse en marcha mi calculadora mental,consulte mi saldo libre de esposa,inspeccione el coche y le dije:
-Tantos

-Tuyo es.Me solto.

Y asi es como pase a tener mi primer Boulevard.Otro dia os explicare com lo vendi.






1 comentario:

Javier Rucabado dijo...

Este comentario es una prueba para conocer el sistema de respuestas,comentarios y demas de mi blog.