
Paseando por Las Corts,en una callejuela vi un taller de carroceria lleno de coches normales y corrientes,pero mi "tercer ojo" me advirtio que algo extraño estaba al fondo...colgado del techo¡¡¡.Me parecio un Maserati.¿Pero que hace un Maserati colgado de un techo?me dije.Al acercarme pense que tambien podia ser un Lamborghini...por el color de la plancha deduje que estaba quemado.Me quede absorto mirando al techo pensando¿Que es eso?..De repente escuche un...Eh Noi ,¿que vols? Me gire y le debi poner cara de alucinado y de sopeton le solte...Que coche es este?No me aguante la duda

Mientras soltaba esa frase biblica digna del Genesis (fui pensando que yo oia a un dios y no a un hombre,
porque quien hace un coche el solo para mi lo es),me pare a observar que ciertamente era una carroceria sin varios elementos y lo que yo pense que era quemado era el oxido de una chapa viva sin imprimacion ni aparejo ni pintura.




Una anecdota de esteMC1 3er restyling es que precisamente la calandra,de origen Cadillac¡¡¡ ,
permanecio siempre variando tamaño acabados y color en las tres versiones que hizo.
Autopista le hizo un merecido reportaje.En el texto se valora mucho el ingenio y la calidad del diseño y los acabados ademas de su caracter de "Nacional"
Los 7os fueron una buena epoca economica y Ejarque vio que necesitaba un segundo coche,para que comprar si te lo puedes hacer tu.Ni corto ni perezoso se fue en 1972 a la Libreria Francesa de Muntaner Diagonal y acaparo todas las revistas extranjeras de automoviles,algun anuario y la Revue deLÁutomobil,recorto todos los deportivos de su agrado y empezo a seleccionar detalles de cada uno.Dibujo con gran calidad una planta y un alzado del coche a 1/8 aproximado y sin medidas.(original que desaparecio de mi despacho misteriosamente)Adquirio una carroceria de 124 siniestrada y recorto la base,y sobre ella empezo a ir confeccionando una a una las piezas de la carroceria,aletas,torpedos,pilares,zaga,taloneras,e incluso el armazon y soportes para los faros "escamoteables",llego a acabar las aletas de las entradas de aire en pasta negra y cromados(Con mayor complejidad y mejores acabados que una Fender Stratocaster) y los grupos opticos traseros y sus junquillos cromados.(Piezas que a dia de hoy siguen perdidas)

Pero enmedio de este proyecto personal a horas perdidas derepente inicio las consultas para matricularlo...y la España del Desarrollo salio por peteneras...debia convertirse en fabricante de automoviles y Homologarlo.El ministerio de Industria era mas" europeo "en 1973 que el Mercado Comun al que finalmente entramos diez años despues.El shock que le produjo saber por via oficial que no lo podria matricular y que solo lo podria hacer pagando y complicandose tanto por un coche le decanto por "colgar" el proyecto.Y asi lo hizo literalmente,lo colgo del techo de su taller y no se descolgo hasta mucho tiempo mas tarde.
Desgraciadamente me robaron mi primera camara digital con las fotos aun en la memoria con el descolgamiento y primer estreno en la calle del coche,con su patin de ruedas adhoc.Fue unos pocos años despues de habernos conocido Ejarque y yo que el destino quiso que American Classics la montasemos mi socio Jaime Vilamontaña y yo precisamente a escasos metros de su taller y pocas semanas antes de cerrar su taller.Afortunadamente para la empresa y para nuestros clientes,Ejarque cerro su taller y empezo a colaborar con nosotros freelance.Gracias a ello la fama de American Classics en Restauracion sigue viva aun despues de haber cerrado hace ya unos años.
Al desmontar el taller ,Ejarque queria tirar la carroceria por sus malos recuerdos pero insisti en que me la permitiese guardar,confiaba y confio aun en encontrar al afortunado mecenas que quiera acabar esta obra de arte.De momento es para mi un honor custodiarla y haberla viajado en grua por media España acompañandome en todas mis mudanzas.
Francisco Ejarque al abondonar el proyecto de carroceria opto por comprarse finalmente un coche...de serie y escogio un simple Citroen...SM¡¡¡,en los 90s se volvio animar y se lanzo a por su MariCarmen 3,partiendo de un BMW serie 3 coupe lo descapoto y lo ensancho al estilo M3,utilizandolo durante mas de 15 años como daily driver hasta que una noche se lo robaron y lo destrozaron unos gamberros.
El recuerdo de los problemas con el MC2 le habian hecho aborrecer cualquier papel de Industria con lo cual la transformacion del BMW no se habia legalizado nunca,al encontrarlo la policia decidio desguazarlo inmediatamente...y empezar otro.
Como le habia gustado el BMW descapotable,compro ya un serie 3 abierto y en este momento no le queda ni un centimetro de la plancha con la que salio de Munich,ahora mas bien son los restos del MC3(para que tirar la chapa ,si esta buena) mas la chapa nueva a la que esta domando y soldando para crear su MC4....mas noticias en breve.
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