sábado, 2 de junio de 2007

DODGE SERRA 3700 BOULEVARD SERIES

He podido definir esta series o grupos por ciertas caracteristicas de construccion,acabados ydetalles que agrupan los diferentes coches producidos.Partiendo de las 18 unidades que Pedro Serra confirmo haber construido pero conociendo que los planes fueron para iniciar una produccion de 40 he podido localizar 12 unidades distribuidas por España,Europa y pronto en USA.



PROTOTIPO/Pre-Series


Este modelo lo defino como Prototipo pues probablemente fue sobre este coche donde los talleres de Serra se enfrentaron a su primer chasis y carroceria,El original esta localizado en un estado deplorable,a la intemperie,sirviendo de gatera y sin posibilidad de que lo vendan los herederos del primer propietario,aun despues de haberles ofrecido mucho mas de lo que vale.Seguiremos insistiendo.

Las fotos de esta sesion en el parc Güell de Barcelona en 1972 permiten observar un coche muy bien acabado y con profusion de elementos,de los cuales algunos fueron despues eliminados.Aun no puedo confirmar si hubo mas coches iguales a este prototipo es decir Pre-Serie.

Elementos unicos: Parrilla plana y con la marca Dodge en letras independientes.Techo de vinilo en dos partes a modo de T-Top falso con molduras perimetrales.Doble tapa de gasolina cromada,una falsa.Luces secuenciales posteriores

SERIE 72

Nota: Incluyo esta foto aunque pertenece a un Serie 73,espero ver pronto un 72 restaurado

Aunque se presenta en el Salon de 1972 junto al Prototipo ya se aprecian varias diferencias con los modelos Pre-Series.Los 72 tienen las mismas caracteristicas del Prototipo excepto los ele-mentos unicos de aquel.Mantienen ciertas caracteristicas que despues perdera en los series 73.

Elementos unicos:

Las defensas delanteras y laterales siguen siendo de fibra de vidrio aunque aparenten ser de goma por su color negro.

Las puertas poseen derivabrisas moviles con mando giratorio a la "milquinientos" .

La carroceria de fibra de vidrio cubre el vano motor y el cortafuegos del Dodge donante de una manera diferente a como se hizo despues.

Los intermitentes de las aletas delanteras estan montados dentro de un rectagulo de la carroceria de fibra.

Los intermitentes traseros son multiples con 10 tulipas cuadradas ,al estilo Ford Thunderbird o Shelby de 1970.Esta confirmado que se fabricaron mas de 12 sistemas secuenciales para estos grupos traseros-

Los nºs de bastidores son coetaneos de los del Dodge 3700 de Chrysler España de 1972.

SERIE 73
Los series 73 pierden los elementos unicos de los series 72 y aunque en el Salon siguen presentandose con las luces trasera secuenciales independientes seran todos modificados antes de entregarse a los clientes.Casi con total certeza los graves problemas de homologacion y matriculacion de las unidades obligo a ciertos cambios para conseguir la aprobacion por parte de la Administracion.

Los intermitente de las aletas debieron salir del hueco de la carroceria y enrasar sobre ella en su mismo lugar.Los intermitentes traseros cuadrados separados por unas laminas de aluminio negras fueron sustituidos por una tulipa Hella homologada de origen SAAB 99 invertida,el espacio sobrante fue cubierto con las mismas laminas de antes que ahora se agrupan a modo de rejilla aleteada.

Los cristales de los derivabrisas ya son fijos.La mayoria van equipados con elevalunas electricos,made in Serra,utilizan motores electricos de antena italianos y mecanismos de elevalunas de seat 600.

Los nºs de bastidor son coetaneos de los Dodge 3700GT de Chrysler España S.A. de 1973

SERIE 73 Version MM-30


Los detalles que diferencian a esta version MM-30 de un Serie 73 son simplemente el tratamiento de los elementos cromados en molduras,marcos de cristales,manetas,antena que seran pintados en negro satinado.En ese mismo color se le pintaran unas lineas laterales desde la puerta hacia el maletero pasando por el pilar C donde se incluiran las siglas MM-30 que tambien se veran en el margen delantero derecho del capot y en el posterior izquierdo.Los letreros de 3700GT de la parrilla y el Dodge trasero se pintaran en negro con el fondo rojo.
Solo se sabe de un MM30 producido,esta localizado en la provincia de Barcelona y en manos de la familia del primer propietario,bien cuidado aunque modificado.


SERIE FINAL
En espera de localizar mas modelos de 1974 este seria el representante de lo que fueron las ultimas unidades.Este modelo en concreto fue modificado por los Talleres de Pedro Serra en 1977 añadiendole a gusto del cliente unos spoilers delanteros mas pronunciados y con faros antiniebla integrados.Se le aumentaron tambien las entradas de aire del capot carenandolas.El interior siguio el patron original aunque se permitieron jugar con dos colores.Esta completo para reactivar y a la venta en Murcia.