lunes, 11 de junio de 2007

LINX Un Nuevo Roadster Español -NEWS-

El viernes 8 de Junio se presento en el 34º Salon del Automovil de Barcelona a la prensa un nuevo coupe roadster/ spider de diseño y fabricacion española,el LINX.La empresa catalana M2 Linx Design S.L. de Mollet del Valles exponia su primer prototipo funcional.


El Linx es un verdadero Roadster de dos plazas con puertas de apertura vertical sin parabrisas ni ventanillas,se destaca por una barra antivuelco estructural al chasis de aluminio.Su carroceria en fibra de carbono.Motorizado en su parte trasera con un cuatro cilindros de 380CV de origen japones aunque de preparacion USA y con un peso de menos de 700Kilos ,le otorgan una impresionante relacion peso potencia de 0,7CV/KG.



Las lineas dibujadas por Andy Juarez,diseñador formado en la Escuela de Diseño Elisava de Barcelona,exaltan una carroceria ligera que deja practicamente a la vista las ruedas e insinua una estructura solida ,compacta y con mucho musculo.El agresivo contraste del blanco y negro de su carroceria le otorga una elegancia clasica ; desacostumbrada en este tipo de coches ligeros.






El interior destaca un salpicadero simetrico con un tablero de instrumentos integrado en una consola por pantalla LCD que permite variar el diseño y la estetica del tacometro y de los mandos a gusto del conductor,ademas abre infinitas posibilidades de visualizar otras funciones o imagenes.
Algunos detalles del interior parecen aun no demasiado estudiados de cara a una posible produccion,aunque para tratarse de un prototipo de pruebas su acabado es muy bueno.


La anchura de vias,lo proporcionado del conjunto y las prestaciones prometidas auguran un coche sumamente divertido de conducir.Incluso,sin reparos,extraordinariamente brutal por su magnifica relacion peso potencia.Sentir la velocidad y a los elementos en nuestro cuerpo pueden acarcarnos muy bien a un tipo de conduccion pura y muy alejada de lo comodos y confortables que son la mayoria de los deportivos del mercado actual.

Aun a pesar de las limitaciones de una empresa pequeña y de un presupuesto contenido cabe destacarse del prototipo su buena factura y calidad en los detalles.Obviamente varios elemetos importantes del conjunto son de proveedores externos ,como p.e.las llantas,asientos,tulipas y escapes. Es de destacar la colaboracion entre algunas compañias locales y su proyecto como en el caso de Galfer.

El proyecto del Linx inicialmente preve fabricar bajo pedido 25 unidades a un precio elevado :Explican desde la empresa que su deseo es mantener una produccion baja y muy exclusiva para un grupo de clientes selecto que valoren y puedan adquirir un roadster tan radical como el suyo.


Personalmente creo que su acertado diseño y construccion pueden permitir plantearse retos mas amplios y con mayor produccion de los que plantean sus creadores.Un vehiculo tan simple en lo constructivo puede intentar ser mas accesible a los verdaderos aficionados y compradores que pueden compartir y entender un estilo de conduccion tan autentico y rudo como el que ofrece el LINX. Desde luego no es un coche para todos,podria decirse que solo es para los que se consideran pilotos.

En este detalle del cockpit del LINX se aprecia la simplicidad y robustez del chasis y su aspecto al mas puro estilo racing,todo a la vista y enfatizando lo unico importante en el LINX, la conduccion. No hay concesiones;ni aire acondicionado,ni airbags,ni capota.

Los responsables del LINX posando en su interior,al volante Miguel Angel Rodriguez ,Director de Desarrollo y a su lado Manuel Lopez ,Responsable del Prototipo.Decidieron lanzarse a este proyecto ambicioso contando con un solido bagaje profesional ,ambos cuentan con experiencia profesional en el desarrollo de motos y coches de competicion.Hay que felicitarles por su proyecto y desearles toda la suerte por una iniciativa que nos permite todavia creer en que los sueños pueden convertirse en realidad ,aunque trabajando muy duro.

Para mas informacion ver : http://www.linxconceptcar.com/

1 comentario:

andy dijo...

hola, soy el diseñador del linx, agradezco que hayas dedicado parte de tu tiempo para hablar de este proyecto, en el cual se ha invertido mucho esfuerzo e ilusión. Todo el equipo esta muy orgulloso del resultado obtenido, y a la vez triste de la poca importancia que se le ha dado dentro de nuestro propio pais. Consideramos que era un proyecto digno de mención, y si no es por gente como vosotros el proyecto habría pasado desapercibido. Leer una buena critica, y en particular del diseño, me da fuerzas para seguir en futuros proyectos. muchas gracias!!